miércoles, 18 de septiembre de 2013 |

LA GENERALIAT VALENCIANA CONTRATA COCINEROS DE LUJO Y DE PASO RECORTA EN COMEDORES ESCOLARES

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este martes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración de la Generalitat, en la que se incluyen, por primera vez, la totalidad de los puestos de trabajo desde la publicación de la Ley de la Generalitat.



La contratación del cocinero en un puesto de asesor del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se realiza a pesar de que ya existe un puesto de mestre de sala, que es la persona encargada del control de los almuerzos y cenas oficiales.
De la lista publicada en el DOCV se desprende que el Gabinete del presidente de la Generalitat dispone de un total de 32 trabajadores, de los que 16 son asesores, así como tres conductores del jefe del Consell, entre otros puestos. Además, dispone de una secretaria adjunta y otra particular, todos ellos de libre nombramiento, según el documento.

Del mismo modo, Presidencia de la Generalitat dispone de más de un centenar de puestos de trabajo, entre los que cuenta con 21 plazas de periodista (para todas las consellerias), así como un fotógrafo y dos operadores de cámara, un publicista, y un jefe de equipo de correspondencia y agenda, un técnico de apoyo de gestión presupuestaria, un especialista de protocolo y administrativos, cuya provisión se realiza mediante concurso. Igualmente, en la relación de puestos, se incluyen varios responsables de análisis de políticas públicas, documentación y estudios económicos; también técnicos de análisis estadísticos y documentales, y de relaciones con la Unión Europea, así como auxiliares de gestión.


Además, dispone de una plaza denominada 'Mestre-sala', cuya provisión se hace mediante concurso y es el encargado del comedor y la cocina del Palau de la Generalitat. Así, entre sus funciones están la adquisición de existencias para la despensa y bodega, la preparación y dirección de las comidas y cenas oficiales que se ofrecen fuera del Palau; la realización personal del servicio de sala en almuerzos o cenas de pocos comensales; así como el control y mantenimiento del instrumental, vajilla, cristalería, cubertería y ropa de mesa del Palau.

El pasado 11 de junio, Rafael Rubio, portavoz adjunto del Grupo Socialista en ‘Les Corts’, hizo una pregunta al Gobierno valenciano: “¿Algún asesor de Presidencia, nombrado como personal eventual, o a través de otra figura contractual, bien sea de naturaleza administrativa o laboral, realiza trabajos o funciones de cocinero o profesión similar en dichas áreas de la Generalitat?”.

El cocinero ‘particular’ de Fabra en Les Corts


El diputado del PSOE buscaba confirmar así una información que había trascendido a la prensa. La respuesta de la Presidencia valenciana contestó de forma indirecta, pero reconociendo la historia inequívocamente: “La persona a la que se refiere su señoría fue nombrada con efectos a 1 de abril de 2013 como personal eventual con categoría 4″.

Aunque en la pregunta no se citaba a nadie en concreto, la oficina de Alberto Fabra había entendido perfectamente la pregunta. Y que Rafael Rubio se refería a Eugenio Ramón López Martínez, a quien en el Diario Oficial, con la fecha apuntada, se hacía referencia como “asesor del Gabinete del Presidente, con unas retribuciones correspondientes a asesor de categoría cuatro”. O lo que es lo mismo, con un sueldo anual de 29.115 euros, más los gastos de la Seguridad Social.




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