lunes, 25 de noviembre de 2013 |

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA SACAR EL MEJOR PARTIDO DE TWITTER

Algunos empresarios han descubierto un nuevo modelo de negocio: explotar Twitter comercialmente. No señor. Si siguen por ese camino, no van a tener seguidores sino rechazo.



Por favor, sigan estas pistas:

1. No uses esta red SOLO para vender un producto o servicio usando el lenguaje comercial porque la comunidad no te hará caso.

2. Si vas a hablar de tus productos y servicios, conviértelos en una ayuda como viajes low cost, recetas de cocina rápida o chollos en rebajas. Mira @starbucks (EEUU). Tiene 5 millones de seguidores

3. Trata de que algunos de tus tuits sean para promover una buena causa social: donaciones, por ejemplo. @iberdrola solicita ayuda para Aldeas Infantiles.

4. Dame consejos relacionados con tu actividad: la @policia ofrece tuits que previenen contra el abuso del alcohol, o sobre como evitar robos en verano. Es una de las policías con más seguidores en el mundo: más de 600.000.


5. En caso de crisis, usa Twitter para mantenerme informado al momento y sin descanso: es lo que hizo @iberia con las cancelaciones de vuelos durante la huelga de controladores en 2010.

6. Si la gente se queja o te insulta, aprovecha para aprender de las críticas o para ganarte su confianza.

7. No trates de hacerte el empresario genial o simpático porque dejarán de seguirte. Sé auténtico.

8. Ofrece muchos enlaces explicativos sobre la parte más polémica de tu negocio: cómo leer una factura de la luz, cómo se forma el precio de la gasolina, qué es el TAE…

9. Responde a las preguntas, haz preguntas, pide opinión, retuitea, interactúa con tu comunidad.

10. No dejes tu Twitter al amigo de tu hijo. Comprueba que sea un profesional que lo toma como un sistema de comunicación muy importante.

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