domingo, 8 de diciembre de 2013 |

TWITTEA EL ACCIDENTE DE SU FALLECIDO MARIDO SIN SABERLO

Una mujer que sigue de cerca regularmente los informes de la policía de caminos en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington (EEUU), documentó frenéticamente en su cuenta de Twitter un accidente de autopista en el que murió su propio esposo, sin saber que se trataba de él. 


En una serie de mensajes desgarradores y cada vez más frenéticos el miércoles, la mujer tuiteó en primer término que estaba horrorizada al enterarse de que alguien había muerto en la ruta Interestatal 2095 cerca del límite con Oregón.

Caran Johnson, a quien en Twitter se conoce como @ScanCouver, comenzó a pensar que el accidentado que falleció en el siniestro podría ser su esposo Craig porque éste, que usaba por lo general la ruta, no contestaba sus repetidas llamadas telefónicas.

Más tarde tuiteó que estaba angustiada porque su esposo padece epilepsia. Preguntó por la red social cuánto tiempo debía esperar antes de llamar a la policía.

El agente de la patrulla Will Finn dijo que varios patrulleros fueron a la casa de Johnson para informarle que su esposo, Craig Johnson, de 47 años, había muerto en el choque.

Entonces tuiteó: "Es él. Murió".

Craig Johnson fue declarado muerto en la escena del accidente, después de que su Hyundai chocó frontalmente con un Toyota. La mujer que conducía el otro vehículo resultó hospitalizada.

La cuenta de Twitter de Johnson la describe como "tuiteando las cosas locas que suceden en el Couve" (apodo de Vancouver).

Esta es la secuencia completa de los tuits de la mujer, traducidos al español, en los que escribe a sus 3.841 seguidores:

"Trato de no sentir pánico, pero mi esposo dejó el trabajo temprano y está manejando por la 205 para llegar a casa. No contesta el teléfono".
"Y ya está atrasado".

(En respuesta a la pregunta de un policía de caminos) "Bien, está usando su bluetooth, de modo que debería contestar su teléfono, pero no se sentía bien en el trabajo y estaba preocupado cuando salió".

"Acabo de llamar a su trabajo y se sentía mareado cuando salió del trabajo". Y agregó el hashtag: #panic.

"¿Qué es lo que sé? Quizás salió del camino porque se sentía mareado, quizás se desvaneció o tuvo un ataque, sufre de epilepsia".

"Acabo de llamar a 911 y me transfirieron después de que les di el número de licencia del automóvil, y luego me dijeron que me devolverían la llamada. ¿Qué diablos está sucediendo?"

También por Twitter, pregunta a la patrulla caminera si hay novedades, a lo que ésta contesta: "Lo siento, todavía no":
"Y ahora mis niños llegaron a casa de la escuela..."

"Él es a quien yo acudo cuando suceden cosas como ésta..."

(Contestando a otra persona) "Pero él sí contestaría el teléfono".

Y finalmente: "Es él. Ha muerto".


Y un rato después: "Gracias a todos por las oraciones y los buenos pensamientos. Les contestaré a todos esta noche".

Y efectivamente, es en Twitter donde se siguen acumulando expresiones de pesar y solidaridad con la mujer por parte de miles de personas tocadas por su desgracia. Algunos ofrecen ayuda; otros anuncian la apertura de cuentas para socorrerla, como el ""Craig & Caran Johnson Benefit Fund" o aquí, en YouCaring, donde se proponen juntar 10.000 dólares en doce días. Hasta este momento, habían recolectado 4.600 dólares.

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